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MANUAL DE CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL

El manual de conciliación extrajudicial, es el fruto de doce años de ejercicio efectivo y continuo de la función conciliadora en Centros de Conciliación  Extrajudicial, ideal para conciliadores novatos que quieren incursionar en el fascinante mundo de la conciliación extrajudicial. El  Libro esta a la venta  en   Amzon.com, Autor:                                    Rafael Gonzalo Medina Rospigliosi Tamaño del archivo:          1286 KB Longitud de impresión:      288 páginas Fecha de publicación:        16 de febrero 2015 Vendido por:                        Amazon Digital Services, Inc. Idioma:                                 Español ASIN:                                     B00TPEHT56 Precio:                                   $ 9.99. 

CARACTERÍSTICAS DEL ARBITRAJE EN CONTRATACIONES DEL ESTADO

Perú es pionero en  utilizar al arbitraje como medio de solución de controversias,  en contratación pública, habiéndolo  instaurado el último decenio del siglo pasado en el año 1997, como medio para solucionar conflictos acaecidos en contratación pública, a través de la Ley  N° 26850. DEFINICIÓN DE ARBITRAJE EN CONTRATACIÓNES DEL ESTADO El arbitraje en las  contrataciones del Estado, es un tipo de arbitraje administrativo,  en que  una de las partes, es una “Entidad”  y la otra parte, es un “Contratista”, respecto a  conflictos que se producen en la fase de ejecución contractual, en los Procedimientos de Selección referidos a Contrataciones del Estado, en relación a materias  controvertidas que se  encuentran taxativamente establecidas en la  normatividad  de contrataciones del Estado y que son resueltas por  un tercero neutral, imparcial, especializado y no estatal denominado árbitro, a través de un  laudo que tiene la eficacia de la cosa juzgada. CARACTERÍSTICAS DEL A

VISIÓN GENERAL DEL ARBITRAJE POPULAR EN PERU

  Básicamente el arbitraje es un medio de solución de conflictos de naturaleza heterocompositiva, esencialmente adversarial y adjudicativo, donde un tercero ajeno a la controversia y no estatal, denominado árbitro, soluciona la controversia de manera definitiva, a través de un laudo inapelable. El porqué  del  arbitraje popular Lamentablemente el talón de aquiles del arbitraje civil, comercial y de contratación pública en  Perú, está constituido por su elevado costo económico que representa para una persona natural y para las Mypes, lo  que impide  que muchas personas accedan a una justicia especializada y rápida, por ejemplo  para una persona natural que alquila su único  inmueble a S/. 500.00 nuevos soles o para una  pequeña empresa que contrata con el Estado por un monto inferior a 20  Unidades Impositivas Tributarias (20 UIT). El   Arbitraje Popular,  se instauro en  Perú para promover el acceso  a la justicia arbitral, de las personas naturales, comerciantes pequ

Representación del Estado en la conciliación extrajudicial

  Los Procuradores Públicos, ejercen labor de representación jurídica del Estado, prevención, conciliación, cobranza y pago de sentencia.   La labor de conciliación de los Procuradores Públicas, se encuentra enmarcada dentro de dos perspectivas, como actividad y como resultado. La conciliación  como actividad,  permite al Procurador Público, la posibilidad de intervenir en procedimientos conciliatorios ante Centros de Conciliación Extrajudicial, para  solicitar  el inicio de procedimientos conciliatorios o para participar como  invitados en representación de los intereses del Estado, para que un tercero denominado conciliador, le ayude a encontrar una solución  mutuamente satisfactoria,  en los  que  son parte el  Estado, para solucionar  conflictos que  surgen con los particulares o con otras Entidades del Estado, en cuestión de derechos disponibles. La conciliación  como resultado , permite a los  Procuradores Públicos, la posibilidad de suscribir a

ARBITRAJE INTERNACIONAL EN MATERIA DE INVERSIONES

  La  gran  mayoría de los Tratados  de Libre Comercio ( TLC),   Tratado Bilaterales de Inversión (BITs), suscritos por el Perú  con otros  países, establecen  como  mecanismo de solución de controversias que surgen entre las partes del convenio y también  como  garantía inherente a la protección y promoción de la actividad inversiones, al  arbitraje  en materia de inversiones. Básicamente, el arbitraje es un mecanismo alternativo de solución de conflictos  adversarial, adjudicativo  y privado, donde la composición  de pretensiones, se  da por los  particulares  y no por el Poder Judicial, concretamente por un tercero neutral e imparcial denominado árbitro  designado y remunerado por las mismas partes o una institución arbitral,  quien impone a las partes la solución al conflicto  a través del laudo arbitral  que es obligatorio y definitivo  a ambas partes. El arbitraje internacional en materia de  inversiones, es  definido [1] por la doctrina como  mecanismo de soluci